SaveThePoorBrownChildren.org Community Blog : Home | Members and Contributors | The History | Contact us

Sunday, February 8, 2009

En Espanol:Me Acordare, Te Acuerdas, Acuerdate, Acuerdate, Marcella Sali Grace. Exigimos El Fin De La Violencia Letal Y El Feminicidio

Me Acordare, Marcella Sali Grace [" I Will Remember, Marcella Sali Grace]
Te Acuerdas, Marcella Sali Grace ["You Remember, Marcella Sali Grace]

Acuerdate, Marcella Sali Grace [ "Remember, Marcella Sali Grace"]


Me Acordare, Marcella Sali Grace [" I Will Remember,Juarez, Mexico, Mujeres]
Te Acuerdas, Marcella Sali Grace ["You Remember, Juarez, Mexico, ]

Acuerdate, Marcella Sali Grace [ "Remember, Juarez, Mexico Mujeres"]

el amor, (Love)
-T -T


[English version found by clicking here.]




p.s.
Durante más de una década la ciudad de Juárez, que pertenece al estado de Chihuahua Mexico cerca de la frontera con los Estados Unidos de Norte America, ha sido campo de muerte para mujeres jóvenes, lugar de casi 400 feminicidios no resueltos y mucho mas desapariciones. A pesar de la horrible naturaleza de estos crímenes, las autoridades en todos los niveles han mostrado indiferencia y existe evidencia positiva de que algunos funcionarios pudieran estar involucrados. La impunidad y corrupción han permitido a los criminales, quienes sean, continuar cometiendo estos actos a sabiendas de que no habrá castigo. El departamento de policia del Estado de Chihuahua necesita ser restructurado y vigilado internacionalmente hasta que puedan probar que pueden competentemente ejercer las leyes y castigar a los culpables de las desapariciones y feminicidio.




68929_68928_RAMONITA_TRISTE_POR
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


[Late edit - I used to have a song here by a band I won't even name that I found on the Angry White Kid's Blog (that's actually the name of his blog) but due to a strange, twisted series of the ongoing non-stop racism that we as Black people face from people.... I've removed that song. If I explained it you, it would take the focus off of Sali and you wouldn't even believe it because i hardly believe it. So instead I want to encourage you to check out a musician who dedicated an entire album to Sali and had a profound experience while staying at her families house.

I also want to encourage you to check out Sali's memorial site where you will find a lot of awesome music by people who cared about her.







sali.jpg
sali
---------------------------------------------------------

Your browser is not able to display this multimedia content.



-------------------------------------------------------------------------

sali_circus_1.png

640_sali-dancing.jpg original image ( 568x758)

sali-singing.jpg
sali-singing.jpg

sally-f453.jpg
sally

640_laddie-and-sally.jpg original image ( 918x1024)
laddie-and-sally
original image ( 918x1024)


Oaxaca de Juarez, Oaxaca.


!Justicia para nuestra hermana Marcella Sali Grace!

Hermanos y hermanas.

Nuestros corazones estan llenos de tristeza y rabia porque nuestra hermana Sali fue violada y asesinada brutalmente a 20 minutos de San Jose del Pacifico y hasta este momento la procuraduria de Oaxaca como es su costumbre no esta haciendo nada a pesar que existen testigos que dan indicios para identificar a los responsables.

Marcella Sali Grace nacio en los Estados Unidos, con un corazon grande y solidario con las causas justas quien tenia muchas amigas y amigos porque siempre estaba dispuesta a ayudar, asi con sus dotes de artista pintaba una manta o una pared o bailaba su danza arabe para sacar fondos para la lucha, o hacia sus conciertos con bandas de punks, o daba sus cursos de defensa personal a las mujeres pues conocia muy bien como los hombres las acosan, esta era una de sus luchas, el que las mujeres fueramos libres y respetadas, Sali estaba tan comprometida en la lucha que fue acompanante internacional de hermanos y hermanas que estan siendo hostigadas por el mal gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

Desgraciadamente este 24 de septiembre fue encontrado el cuerpo de una mujer con las caracteristicas fisicas de Sali, en una cabana deshabitada a veinte minutos de la poblacion de San Jose del Pacifico y al momento en que un poblador fue a alimentar a unos perros que se encontraban por ahi, lo impresiono un olor fetido que provenia de dicha cabana y dio aviso a las autoridades municipales de dicha poblacion, los cuales procedieron a hacer el levantamiento del cuerpo que se encontraba ya en estado de putrefaccion, y despues de dichos sucesos, no se dio mas informacion a los pobladores.

El dia de ayer se le dio aviso a la companera Julieta Cruz (quien tenia conocimiento de que Sali se dirigia para dicho lugar), que una joven extranjera se encontraba en el anfiteatro de Miahuatlan, a donde ella se dirigio, en donde reconocio el cuerpo de Sali debido a los tatuajes que tenia, ya que su rostro estaba irreconocible, la companera supone que es debido a quemaduras, pues no se explica por que el resto del cuerpo tiene danos visiblemente menores. Al momento en que pedimos el numero de averiguacion se nos fue negado al igual que los resultados de la necropsia, argumentandonos que debido a que no eramos familiares de la persona no se nos podria facilitar ningun dato.

Debido al trabajo solidario con la lucha popular del pueblo de Oaxaca, de otras luchas del mundo y contra el racismo en la frontera de Mexico con Estados Unidos, en diversas ocasiones y a diferentes personas, Sali comento que en Oaxaca, en fechas recientes sufria de persecucion politica y vigilancia. Esto nos hace pensar que su cobarde asesinato tiene relacion con la represion generalizada a los movimientos sociales y dirigida particularmente a los observadores internacionales. Por esto mismo no descartamos que los actores intelectuales sean los mismos que ordenan la represion contra el pueblo de Oaxaca que lucha por justicia y libertad.

Ante estos hechos sangrientos, y por la brutal crueldad que ejercen sobre la companera Sali, no dejamos de lado que puede ser un claro mensaje dirigido a todo el pueblo de Oaxaca, asi como a los companeros solidarios de diferentes partes del mundo; esto lo decimos basado en las recientes noticias que estan circulando a nivel nacional e internacional, de que "los appistas son los que mataron al periodista norteamericano Bradley Roland Will" y como no hay justicia en Oaxaca, nos preocupa la distorsion de la informacion que pudiera interferir en la procuracion de una verdadera justicia para nuestra companera y la ya evidente lentitud burocratica con la que estan tratando el caso las autoridades actualmente implicadas en la investigacion.

Ante estos hechos lamentables EXIGIMOS:


La inmediata agilizacion de las investigaciones.

El esclarecimiento inmediato de los hechos.

El castigo a los asesinos intelectuales y materiales.

!Justicia para nuestra hermana Marcella Sali Grace!

!Basta de asesinatos, violencia y odio contra las mujeres que luchan por justicia!



Pedimos su adhesion (en el correo que se indica) a esta exigencia de justicia y a formar parte de las actividades urgentes para demandar el esclarecimiento de estos hechos cobardes.

rebeldiasentrelazadas [at] yahoo.com
Informacion: (01 951) 5178190 CIPO

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE

9:00 am Presencia en el Consulado de los Estados Unidos en Oaxaca
(Plaza Santo Domingo, Col. Centro. Oaxaca)

12:00 del medio dia Mitin en la Procuraduria de Justicia del estado de Oaxaca: Para la exigencia de atraer el caso a la ciudad de Oaxaca y agilicen su tramite burocratico para la imparticion de justicia
(Domicilio conocido, San Antonio de la Cal, Col. Experimental).


Firmas:
Encuentro de Mujeres Oaxaquenas "Compartiendo Voces de Esperanza"
Colectivo Mujer Nueva
Consejo Indigena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magon
Voces Oaxaquenas Construyendo Autonomia y Libertad
Colectivo Tod@s Somos Pres@s
Encuentro de Jovenes en el Movimiento Social Oaxaqueno
(...)

http://vocal.lahaine.org/articulo.php?p=187&more=1&c=1

No comments:

Post a Comment